INGENIO OFRECE MÁS DE 70 ACTIVIDADES PARA CERRAR EL AÑO

Más de 70 actividades destinadas a todos los sectores de la sociedad forman parte de la programación del último trimestre del año preparada por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Ingenio así como colectivos municipales. El folleto que recoge las mismas y que será repartido por hogares y centros ingenienses se presentaba en la mañana de este martes, 2 de octubre, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

El Campeonato de Canarias de Fisicoculturismo, una nueva edición de la Batalla de Barberos, Mercados navideños, el musical El Polizón, el primer Festival de Teatro Infantil, el Día del Mayor o las campañas de recogida de juguetes son sólo algunas de las actividades que fueron enumeradas por los ediles José López Fabelo, Christopher Rodríguez y Lorena Quintana. Por otro lado Ana Hernández, como alcaldesa accidental, quiso destacar la celebración del Día de la Vecindad el próximo 14 de octubre, al ser una jornada “para estar todos unidos” o la segunda carrera de concienciación Fluor Moon Diabetes que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Concretamente en cuanto a Deportes, José López, quiso mencionar la amplia variedad de disciplinas que se pueden practicar en el municipio gracias a las escuelas deportivas que gestionan los clubes locales así como las que se ofrecen en el Centro Deportivo Ingenio, aprovechando la ocasión para adelantar que en breve se publicará una nueva Guía del Deporte que recogerá cada una de ellas. El Campeonato de Fisicoculturismo el 13 de octubre, un Campeonato de Agility los días 24 y 25 de noviembre, el Festival Blume el 28 de noviembre, la Cicloturista el 5 de diciembre que, como novedad, partirá de la Playa del Burrero, así como las galas y torneos navideños de los clubes fueron otros de los actos anunciados. En el área de Agricultura, Ganadería y Artesanía resaltó la recuperación del Mercado Agroalimentario y Artesanal el cual se traslada al Parque de Los Aromeros, enriqueciéndose además con actividades complementarias, y que se inaugurará el 21 de octubre, así como la Feria del Sureste y dos mercados navideños mientras que en el área de Desarrollo Local destacó una nueva edición de la Batalla de Barberos el 28 de octubre así como la amplia oferta de cursos de la Universidad Popular y la Fundación para la Promoción de Empleo.

Por otro lado Christopher Rodríguez, concejal de Cultura, quiso diferenciar los actos a celebrar en los espacios escénicos y las exposiciones de la Sala Manolo Mherc. Por un lado los teatros acogerán en octubre las obras “Cuento en la Noche de San Juan” y “Alegría, Palabra de Gloria Fuertes,” espectáculo infantil que ha recibido un Premio Max de Teatro; en noviembre dos obras relacionadas con la memoria histórica como son “Donde el Bosque se Espesa” y “Lorca, Federico García” para cerrar el Año de la Cultura de la Villa de Ingenio en diciembre con el musical “El Polizón” que sigue la misma línea de trabajo colectivo conjunto que tan buenos resultados dio en la ópera “Candelaria”. Por otro lado la Sala de Exposiciones continuará albergando la exposición de fotografías” Raiz Almazigh” hasta mediados de octubre para cerrar el año con la muestra “Naturaleza e Historia” de Tasio Mena y Paco Sánchez. Conciertos y encuentros folklóricos navideños organizados por los colectivos culturales completarán la programación, invitando el concejal a la ciudadanía a disfrutar de cada uno de los eventos.

Las fiestas de Las Majoreras, El Burrero y Las Puntillas así como los Domingos de Juegos que vuelven a la Plaza de La Candelaria los primeros y terceros domingos de mes y al Parque de Los Aromeros los segundos y cuartos, fueron algunas de las actividades destacadas por la concejala de Festejos, Lorena Quintana. Sin embargo quiso hacer especial hincapié en el primer Festival de Teatro Infantil que, junto con el área de Cultura, traerá a la villa dos espectáculos infantiles estas Navidades: El Sastrecillo Valiente y el Secreto del Ratoncito Pérez, y en la gran fiesta de Fin de Año, todo un referente en el Sureste que cumple su 16ª edición. “Todos los actos son gratuitos para fomentar el ocio entre todos los vecinos y vecinas,” recalcó la edil.

Quintana además, tras disculpar la ausencia de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Accesibilidad y Participación, hizo un repaso a las actividades que se pondrán en marcha desde esta área como la celebración del Día del Mayor este viernes, una exposición de obras realizadas por mayores del Centro de Estancia Diurna, excursiones, el Encuentro Batería ANDE el 19 de octubre, las Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio que organiza el Club de Caza Las Medianías y que se celebrará el 25 de noviembre, recogidas de juguetes, almuerzos navideños, entre otras. Recordó también la continuación del Plan de Dinamización de Barrios a través del cual las asociaciones vecinales ofrecen una amplia variedad de actividades, destacando como novedad zumba infantil y clases de mantenimiento para personas adultas.