BP INAUGURA SU ESTACIÓN DE SERVICIO NÚMERO 700 DE ESPAÑA

BP España inauguraba en la tarde del martes, 9 de octubre, una nueva estación de servicio en Carrizal, la cual marca un hito para la compañía al ser la número 700 que opera en España. En la inauguración del establecimiento estuvieron presentes Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio y Luis Aires, presidente de BP España.

Luis Aires hizo un repaso a los orígenes de BP en Canarias y destacó la apuesta por el mercado canario así como las necesidades energéticas en la isla. Asimismo manifestó el deseo de la compañía de seguir creciendo, hecho que están haciendo aquí en la isla de la mano de Dinosol, para finalizar informando orgulloso de la destacada inversión realizada en esta estación.

Por su parte el alcalde de la Villa de Ingenio, agradeció el compromiso de BP con el municipio que, con esta estación, “promueve la actividad comercial, facilita la movilidad ciudadana, impulsa la creación de puestos de trabajo y, al estar en un lugar estratégico entre la capital y la zona turística, facilita la estancia en la isla de los millones de turistas que nos visitan año tras año, un sector clave para nuestra economía”.

El acto continuó con el tradicional corte de cinta para finalizar con un brindis.

Tras el acto oficial Isabel Ayo, responsable de BP-Negocio de Carburantes en Canarias, informaba para Este Canal TV que esta apertura suponía un gran paso en el crecimiento de la empresa, resaltando también el hecho de que todas las personas empleadas eran del propio municipio de Ingenio, tal y como había solicitado el anterior propietario. “La estación ampliará servicios lo cual traerá además más empleos tanto directos como indirectos”, añadió.

Por su parte, Pedro Oliveira, director de la Red de Estaciones de Servicio en España y Portugal, dijo sentirse «muy alegre ya que estamos materializando nuestra estrategia en España que es crecer.” Informó que en los últimos dos años han sumado 70 estaciones a la red y que “un mercado como el canario, con una presencia tan relevante, no puede quedarse fuera.”

Finalmente el concejal de Desarrollo Económico Local de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, calificó el momento de “día grande para el establecimiento, los trabajadores y también para los consumidores que tienen ahora nuevas alternativas, productos y servicios” pero sobre todo quiso resaltar el hecho de la creación de puestos de trabajo para los/as ingenienses, informando del acuerdo que se había llegado con la Agencia de Colocación de la Fundación para la Promoción del Empleo para preparar a los candidatos que reunían las condiciones necesarias para asumir estas labores.