LA ALMAZARA MUNICIPAL DE INGENIO VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS EN UNA NUEVA CAMPAÑA DE PRODUCCIÓN DE ACEITE

En la mañana de este lunes, 24 de septiembre, ha comenzado la nueva campaña de recogidas de aceitunas 2018 en la Almazara Municipal de la Villa de Ingenio.

Según ha informado la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Ingenio, la recepción de las aceitunas se realizará semanalmente los lunes, martes y miércoles de 8:00 a 10:00 horas, contando siempre los/as agricultores/as con autorización y cita previa por parte de la almazara. Asimismo se desea comunicar a las personas interesadas en este servicio que las aceitunas deberán estar sanas (sin ataques de insectos y hongos) y libres de impurezas (hojas, ramas, piedras), en su punto óptimo de maduración y recolectadas el día anterior a su entrada en la almazara.

Los/as agricultores/as deberán presentar la hoja de registros de productos fitosanitarios aplicados al olivo durante la campaña o libreta de campo. Los productos utilizados han de estar autorizados por el Ministerio de Agricultura para la plaga a tratar, respetando los plazos de seguridad establecidos. Se tomarán muestras de aceitunas para su posterior analítica.

Todas aquellas personas que deseen llevar aceitunas para la elaboración de aceite deben tener los olivos en el municipio de Ingenio y ponerse en contacto previamente con la Concejalía de Agricultura, ya sea personalmente en la oficina municipal o a través de los teléfonos 928 78 0076 ext.321/ 649905734.