EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE INGENIO RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO SOCIAL PENITENCIARIO

En la mañana de ayer lunes, 24 de septiembre, se celebraba el acto en honor a La Virgen de la Merced, Patrona de las Instituciones Penitenciarias, en el Centro Penitenciario Las Palmas II durante el cual se le hizo entrega al Jefe de la Policía Local de la Villa de Ingenio, Justo Santana, de la Medalla al Mérito Social Penitenciario.

La Medalla al Mérito Social Penitenciario es una condecoración civil española destinada a recompensar a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas (tanto públicas como privadas) y personas que se han distinguido por haber realizado actividades relevantes en colaboración con la administración penitenciaria española. Justo Santana recibió esta condecoración, solicitada por Instituciones Penitenciarias y otorgada por el Ministerio del Interior, en el mencionado acto que estuvo presidido por la Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez. En el mismo estuvieron presentes el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal ingeniense de Policía y Tráfico, Francisco Javier Espino, acompañando al homenajeado así como sus familiares, además de los dos directores de prisiones de los centros Las Palmas I y Las Palmas II, entre diversas autoridades militares, de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.

Esta Medalla viene a reconocer la labor que durante años se lleva realizando en la Jefatura de la Policía Local de Ingenio a través de un programa de cursos de reinserción social con personas que han sido condenadas por delitos contra la seguridad vial.

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ingenio celebrado ayer lunes quiso sumarse a las felicitaciones, mostrando los ediles su orgullo y reconocimiento ante la labor que Justo Santana realiza al frente de la Jefatura de la Policía Local de Ingenio.