INGENIO PODRÁ REVIVIR EL ENCUENTRO MEETING OF STYLES MAÑANA JUEVES CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “GRAFFITI SE ESCRIBE CON DOS EFES”

Mañana jueves, 2 de agosto, se presentará el documental denominado «Graffiti se escribe con dos efes” a las 21:30 horas en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio. Se trata de un trabajo sobre el encuentro internacional Meeting of Styles Islas Canarias 2018 celebrado el pasado mes de junio organizado por el Ayuntamiento de Ingenio. El documental, de una hora de duración, ha sido elaborado por el realizador, técnico de infografía y licenciado en Bellas Artes, Iván Falcón, para Este Canal TV, contando con la colaboración de todo un equipo de profesionales.

El documental repasa los momentos vividos durante esta cita multicultural del graffiti y street-art en el que más de 40 artistas urbanos procedentes de diferentes lugares del mundo dejaron constancia de su arte en un muro de 1.200 metros ubicado por la Rotonda de Los Aromeros, plasmando cada uno, con su particular sello personal, su visión de las islas. La obra de Falcón cuenta la visión de los graffiteros sobre el panorama actual del graffiti ya que el MOS sirvió también como forum para la comunidad internacional del arte y plataforma para comunicar e intercambiar ideas y trabajos.

Pero además, a través de diversas entrevistas, se podrá conocer más a fondo a los artistas participantes ya no sólo por su destreza con el spray sino por su valor y calidad como personas, todo ello realizado en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano) subtitulados.