LA MODA CALADA DESFILA POR INGENIO EN SU EDICIÓN MÁS RÚSTICA Y BOHEMIA

El pasado sábado, 28 de julio, tuvo lugar la XIX edición del desfile Moda Calada Fashion Show en la Plaza de la Palmita, Ingenio, la cual trae cada año nuevas propuestas de aplicación del calado canario a la moda actual.

Las modelos desfilaron desde la Calle La Palmita hasta la plaza, en una pasarela que emulaba un pequeño pueblo canario, con flores naturales en tonos lilas y amarillos, que contrastaban con los tonos neutros de las paredes y el suelo de piedra, y flanqueada por la Casa del Fraile y la conocida como “Casa del Cura”, propiedad que data del siglo XVIII, la cual se iluminó de varios colores para dar ambientación.

Los diseños presentados estuvieron a cargo de las firmas canarias Aarón Hernández, Aday Batista, Suhárz y Oswaldo Machín. Sus colecciones de moda de ceremonia para hombre y mujer brillaron en la noche de Ingenio. Las transparencias y los tejidos vaporosos, en tonos azules, verdes y toda la gama de blancos, sacaron a relucir el estilo personal de cada diseñador. Predominó el estilo bohemio y el romanticismo, con colaboraciones de otros diseñadores como Santi Carballo, cuyos bolsos desfilaron con las modelos de Aday Batista, así como los tocados de Jimmy Martín.

Entre los asistentes que pudieron disfrutar de las creaciones de esta edición de Moda Calada se encontraban Minerva Alonso, consejera del Área de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria; Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio, concejales de la villa; Candelaria Martín, presidenta de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio; bloggers de moda y diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida. También se encontraba nuestro compañero el Concejal del Area de Comercio y Artesanía José López Fabelo. En total, más de 280 personas acudieron a esta cita con la moda y la tradición artesanal canaria.

El acto fue grabado por Este Canal TV contando con la participación del presentador Roberto Herrera, y será emitido próximamente a través de Televisión Española en Canarias, llegando a todos los hogares del archipiélago.