MÁS DE 50 ACTUACIONES PARA MEJORAR EL PABELLÓN NICOLÁS GONZÁLEZ VEGA

El concejal de Deportes de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, visitaba recientemente el Pabellón Nicolás González Vega en Cuesta Caballero, uno de los pabellones más antiguos de la comarca, para comprobar el estado de diversas obras de mejora que se han realizado en esta instalación.

      

“Ya requería de muchas atenciones y cuidados y estamos satisfechos porque aquí se han realizado más de 50 actuaciones, interviniendo diversos departamentos,” explicaba el edil, el cual además informó que, por ejemplo, a través de los Presupuestos Participativos se invirtió en unas cortinas divisorias, banquillos y canastas, así como un marcador nuevo, una demanda de los clubes desde hace muchos años. Con el Plan de Empleo se han arreglado además  los servicios de las personas visitantes, además se han cambiado ventanales y las cerraduras, entre otros trabajos, así como reparaciones de cuestiones que obstaculizaban el normal desarrollo de la actividad.

    

En este pabellón practican deporte más de 200 niños y niñas, principalmente fútbol sala con el Club Deportivo Olirón y baloncesto con el Club Baloncesto Ingenio Chaxiraxi. “Nos hemos sentado con las asociaciones deportivas y tras nuestro último encuentro, de las 29 actuaciones propuestas hemos cumplido ya con 22,” añadía López.

    

Para finalizar la visita el concejal quiso recordar que una parte fundamental del deporte la forman los equipos técnicos y juntas directivas que durante todo el año desarrollan una labor altruista de entrega, formación y enriquecimiento. “Por parte de la institución tenemos que valorar esta labor en distintos aspectos, por un lado aumentando la partida presupuestaria destinada a subvenciones para los clubes y por otro, haciendo un reconocimiento público hacia este trabajo,” manifestaba. En este sentido en el Pabellón se ha colocado una placa agradeciendo y apoyando la tarea que desarrollan que “no sólo crea ilusiones en los jóvenes deportistas sino que además proyecta un futuro esperanzador, sembrando hábitos saludables y formando a personas con grandes valores,” tal y como se puede leer en la misma.