1200 DEPORTISTAS PARTICIPAN ESTE SÁBADO EN LA GRAN CARRERA DE OBSTÁCULOS COCHINERO CHALLENGE

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Deportes del consistorio ingeniense, José López Fabelo y el coordinador de la «Cochinero Challenge», Salvador Gil, han presentado en la mañana de este jueves, 7 de junio, en el Gran Canaria Arena la III edición de esta carrera de obstáculos que se celebrará el próximo sábado día 9.

En esta nueva edición de la Cochinero Challenge se ha hecho una variación del recorrido, de 12 kilómetros, que transcurre por zonas urbanas del entorno de la Plaza de La Candelaria así como campo a través por el Barranco de Guayadeque. También se ha innovado en los obstáculos, aumentando la dificultad de la prueba, tal y como adelantaba el coordinador y responsable del Centro Deportivo Salvafit, Salvador Gil. El organizador destacó además el aumento de participación en un 30% con respecto a la pasada edición, llegando a los 1200 inscritos y teniendo que cerrar el plazo un mes antes de lo previsto. Resaltó el aumento de representación femenina así como la participación de corredores de élite tanto del ámbito nacional como internacional. «Es un orgullo para Ingenio y seguiremos intentando mejorar y crecer para que el municipio esté en el lugar que se merece,» concluyó.

Se trata de un proyecto «no sólo deportivo sino turístico, cultural y comercial», comentaba por su parte el concejal de Deportes, quien además quiso nombrar a las distintas empresas que han apostado por el mismo.

La Villa de Ingenio acoge tanto carreras competitivas como solidarias e inclusivas, informaba el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quien añadió que, en este caso se trata de una competición pero que busca siempre la diversión de las personas participantes. Agradeció la colaboración del Cabildo de Gran Canaria así como la de las empresas patrocinadoras para finalizar resaltando la belleza del recorrido por el que transcurre la prueba, «desde el casco antiguo hasta nuestro paraje natural que ofrece vistas maravillosas».

Ángel Víctor Torres, tras dar las gracias a todas las personas, entidades y empresas que han hecho su aportación para sacar adelante esta prueba, destacó su elevado número de participación así como espectacularidad, dando la posibilidad además de dar a conocer la Villa de Ingenio y sus particularidades. «Se trata de un acontecimiento deportivo de gran nivel que seguiremos apoyando y que impulsa nuestro proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte ya que no sólo grandes hitos, como la participación de nuestro club de baloncesto en la Euroliga, ayudan a impulsarlo sino también pruebas como ésta en la que se han inscrito corredores de Dinamarca, Holanda, Polonia y Noruega.»