RENOVACIÓN DE MATERIAL Y MÁS SEGURIDAD EN LA CANCHA DE LA HOYETA

El concejal de Deportes, José López Fabelo, visitaba recientemente las obras realizadas en la cancha del barrio de La Hoyeta. Éstas han incluido un nuevo vallado, más alto de lo habitual teniendo en cuenta la proximidad de la cancha con las viviendas, nuevas porterías y canastas así como implementar distintas medidas de seguridad.

“Éste es el más claro ejemplo de lo que ha sido esa estrecha colaboración y comunicación permanente con las asociaciones de vecinos y los vecinos y vecinas en general,” comentaba el edil, quien quiso destacar especialmente la participación activa ciudadana en este proyecto en el cual han intervenido tres partes: la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Urbanismo y la ciudadanía.

Según explicó José López las obras se ejecutaron con la inversión de los presupuestos participativos, siendo además esta actuación una de las prioritarias en el municipio según la valoración también del colectivo Deporte y Juventud en Ingenio, teniendo en cuenta que es un barrio muy activo y con una población infantil destacada.

“Lo más importante”, reiteró el edil, “es que se ha tenido en cuenta la petición de los vecinos y vecinas, especialmente en materia de seguridad, eliminando elementos peligrosos como las farolas del interior de la cancha”. López se mostró muy satisfecho por estas obras y por el nivel en el que se ha involucrado la ciudadanía, quedando aún actuaciones pendientes como la doble red para reforzar las porterías.