LA VILLA DE INGENIO ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO DE FÚTBOL AMERICANO 11X11 DE CANARIAS

El pasado sábado, 2 de junio, la Villa de Ingenio acogió un encuentro deportivo histórico, la Canarias Bowl. En el Campo Cristóbal Herrera se jugó por primera vez en Canarias un partido de fútbol americano de la modalidad 11×11 siendo además también la primera vez que se recibía en nuestras islas la visita de un equipo de categoría nacional.

Este encuentro, organizado por el club Templar Tackle Team, contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio y ofreció al público asistente una gran oportunidad de vivir el auténtico fútbol americano en Canarias. Se enfrentó una selección canaria contra los Argentona Bocs de Barcelona y, a pesar de que el combinado canario fue derrotado, se trató de un encuentro importante como aprendizaje y preparación.

Cabe resaltar que el club organizador tiene dos objetivos en mente, por un lado dar a conocer el fútbol americano entre la población y, por otro lado, poder entrar en la liga nacional, una liga que lleva más de 20 años desarrollándose y que cuenta con la participación de equipos de todas las regiones salvo Canarias.