SE RENUEVAN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL BURRERO

El concejal de Deportes de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, ha visitado en la mañana del pasado lunes, 4 de junio, las obras realizadas en instalaciones deportivas ubicadas en la Playa del Burrero .

Tras el seguimiento y estudios realizados por el personal de la Concejalía de Deportes de estas instalaciones, dentro de los objetivos marcados en colaboración con el colectivo Deporte y Juventud en Ingenio de renovación de las mismas, se han hecho cambios importantes ante las deficiencias que presentaban, especialmente en el pavimento de la cancha que se había levantado debido a la acción de las raíces de los árboles colindantes. Se ha colocado slurry y se ha pintado «obteniendo ya unas instalaciones dignas,» comentaba el edil. Además se ha fortalecido el vallado, cambiado redes, porterías y se ha puesto el alumbrado.

López añadió que aún quedan varias actuaciones pendientes en la cancha de pádel, ya que se está estudiando el objetivo final de la misma, y en el Centro de Arena del Burrero. «Ya hemos acordado con un colectivo de reciente creación de tenis playa realizar una serie de cambios para que empiece a activarse el campo de arena ante la proximidad del verano y la campaña de actividades que se está preparando para la época estival,» informó.

Finalmente el técnico de Deportes, Sebastián Hernández, anunció que también se ha intervenido en el espacio de aparatos biosaludables a través de los planes de empleo. «Aquí en El Burrero se ha contado con dos ejes importantes, la Concejalía de Deportes y los planes de empleo, para afrontar el verano con unas instalaciones en la que podrán disfrutar vecinos y vecinas de todas las edades practicando diferentes modalidades,» dijo.