LA POLICÍA LOCAL DE INGENIO RECIBE LA INSPECCIÓN DEL SICTED PARA VALORAR LA RENOVACIÓN DE SU SELLO DE CALIDAD

El pasado martes, 5 de junio, las instalaciones de la Policía Local de Ingenio recibieron la visita de dos inspectoras las cuales, durante más de cuatro horas, valoraron si se renovará este año el Distintivo de Calidad Turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que ostenta este cuerpo de seguridad desde hace dos años. Este distintivo se otorga por parte del Ministerio de Fomento de acuerdo a unos criterios aplicados a destinos turísticos y empresas que trabajan con visitantes ofreciendo un servicio de máxima calidad.

Durante las horas de comprobación, las inspectoras recorrieron todas las instalaciones, anotando las mejoras realizadas en 2017 tanto en infraestructuras como en materia documental. Valoraron muy positivamente los sistemas de atención al público (incluyendo un servicio adaptado a las personas con deficiencias auditivas), el alto grado de informatización y cómo la Policía Local de Ingenio está muy avanzada tecnológicamente recogiéndose de forma digital los controles de incidencias día a día, los cuadrantes de turnos de trabajo, o pudiendo incluso un agente solicitar días de permiso a través del móvil, entre otros adelantos. Igualmente se valoró de forma muy positiva la renovación de la flota de vehículos, el sistema de recogida de llaves «Keywatcher», método que en Canarias sólo es utilizado también por el Hospital de La Candelaria en Tenerife, y el programa ‘Valórame’ que permite a usuarios/as expresar su valoración personal con total libertad a través de una aplicación creada para este fin.

De momento parece que todo apunta a que la Policía Local de Ingenio renovará este distintivo de calidad por tercer año consecutivo lo que la situará en una de las primeras Policías en alcanzar este logro. Cabe recordar que es la primera de toda Canarias y la quinta de España en ser valorada con la más alta distinción que reconoce el esfuerzo y compromiso de las entidades acogidas con la mejora continua de sus servicios e instalaciones.