INGENIO ACTIVÓ EL MODO COCHINERO PARA CELEBRAR SU GRAN CARRERA DE OBSTÁCULOS CON PARTICIPACIÓN, ÁNIMOS DE SUPERACIÓN Y MUCHA DIVERSIÓN

El pasado sábado, 9 de junio, la Villa de Ingenio se convirtió en sede del deporte y de la superación acogiendo la tercera edición de la Cochinero Challenge, una carrera de obstáculos que permitió a más de 1200 atletas nacionales e internacionales disfrutar de forma individual o en equipo de un desafío ideado para vencer límites tanto físicos como mentales, poniendo a prueba la fuerza, resistencia y voluntad de sus participantes. La misma fue organizada por el Centro de Entrenamiento Salvafit y el Ayuntamiento de Ingenio contando con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y un gran número de empresas patrocinadoras.

El recorrido fue de 12 km aproximadamente en las pruebas ELITE y ULTRA Cochinero Challenge, y de unos 8 km en la SÚPER Cochinero Challenge, pasando por tanto entornos urbanos como por zonas naturales del Barranco de Guayadeque. Las personas participantes tuvieron que superar un gran número de obstáculos, algunos penalizantes y otros descalificantes, como flying monkeys, cuerdas, aros, arrastres y reptaciones, hinchables, barro, slackline o el impresionante quarter pipe en la Plaza de La Candelaria.

Al término de las pruebas las autoridades y organización procedieron a la entrega de trofeos, quedando la clasificación establecida de la siguiente forma:
ELITE Cochinero Competitive (Masculino)
1. Sebastian Conrad
2. Javier Rodriguez
3. Azman Mensand

ELITE Cochinero Competitive (Femenino)
1. Paula Esteiro
2. Andrea Montero

ELITE Cochinero Starter (Masculino)
1. Samuel Cardenes
2. Echedey Fernandez
3. Carlos Javier Correa

ULTRA Cochinero Amateur (Masculino)
1. Jorge Sanchez Falcon
2. Miguel Angel Suarez
3. Javier Sanchez

ULTRA Cochinero Amateur (Femenino)
1. Noelia Robles
2. Elena Rodriguez
3. Paola Monzon

SUPER Cochinero Amateur (Masculino)
1. Ione Guerra
2. Carlos Arana
3. Manuel Jesus Lujan

SUPER Cochinero Amateur (Femenino)
1. Nadine Novillo
2. Leticia Delgado
3. Luz Maria Coba