KARATECAS DEL CLUB UKON SE PROCLAMAN CAMPEONES DE CANARIAS POR EQUIPOS EN CATEGORÍA ALEVÍN

El pasado domingo, 22 de abril, se celebró en el Pabellón de Tacoronte (Tenerife) el Campeonato de Canarias de Primavera de Kárate por equipos. Tres niños/as del Club de Kárate Ukon de la Villa de Ingenio consiguieron alzarse con el primer puesto, proclamándose campeones en la modalidad de katas en categoría alevín.

El equipo estuvo formado por los alumnos Janice Afonso García, Ian Sebastián Betancor y Nairon Sebastián Betancor siendo naturales todos ellos del municipio de Ingenio.

Enhorabuena a estos 3 grandes campeones y también felicitar al verdadero campeón que es el Presidente del Club D. Marcos Díaz, el cual dedica muchas horas todas las semanas para formar a los jóvenes del Municipio de Ingenio en este noble deporte.

El Club de Kárate Ukon tiene su Sede en el Campo de luchas de Carrizal, e importe clases a deportistas desde los 4 años y superan ampliamente el centenar de karatekas.

El Club imparte clases desde el año 1989 cuando fue fundado por D. Antonio Betancort, y que D. Marcos ha continuado esa gran labor desde el año 2000 aproximadamente. Para ello se preparó a conciencia realizando un montón de cursos de formación contando actualmente con casi todas las titulaciones relativas a su actividad.

Este importante Club aparte de su actividad principal que es el karate, realiza muchas actividades a lo largo del año, como excursiones, jornadas de convivencia, acampadas, etc. Destacando la gran fiesta de Navidad y de Clausura que realizan. Sus entrenamientos no son sólo de este deporte, sino que intenta siempre hacer actividad multideportiva cada vez que se puede, alternando muchas modalidades deportivas y juegos específicos para los niños.