EL CLUB VILLASCLARAS DE LA VILLA DE INGENIO TRAE AL MUNICIPIO SEIS MEDALLAS NACIONALES

El Club Deportivo Villasclaras ha destacado a nivel nacional como tercer club mejor de España en Jiu Jitsu tanto en el sistema de competición Ne Waza como en Figthing, trayendo a Ingenio seis medallas nacionales: un oro, tres platas y dos bronces.

El club ingeniense participaba en marzo en el Campeonato de España Absoluto de Jiu Jitsu en Parla (Madrid), formando parte de los 286 deportistas inscritos de toda España. Acudieron 14 de la Selección Canaria logrando traer ocho medallas a las islas. Seis de estas medallas fueron conseguidas por representantes del C.D. Villasclaras de Ingenio: Raúl Villasclaras Hernández (primer puesto en la modalidad Ne waza +94 kg y segundo en Fighter +94 kg), Óliver Déniz Rivero (tercer puesto en Ne Waza -94k g), Juan Eladio Marrero Afonso (segundo en Ne Waza +94 kg y tercero en Fighter +94 kg) y Daniel Domíngez Bordón (segundo en Ne Wasa -77 kg)

Actualmente el Villasclaras de Ingenio es el mejor club de Canarias en categoría absoluta y el tercer club mejor de España en categoría absoluta en la modalidad de Jiu Jitsu. Tras este Campeonato de España Absoluto el club participará ahora en el Campeonato de España Judo Veterano el 29 de mayo así como en varios campeonatos europeos como el Gran Slam de Francia absoluto los días 27, 28 y 29 de abril o el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu a celebrar en Polonia del 1 al 3 de junio.