3000 JÓVENES CELEBRAN EN INGENIO UNA INTENSA JORNADA CULTURAL Y DEPORTIVA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL XXV ENCUENTRO DE CENTROS DE SECUNDARIA DE GRAN CANARIA

Más de 3000 jóvenes de 50 institutos de toda la isla llenaron de alegría, ritmo, cultura y deportividad numerosos rincones del casco de la Villa de Ingenio durante la celebración este jueves, 26 de abril, del XXV Encuentro de Centros de Secundaria de Gran Canaria.

En el acto de inauguración el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, les dio a todos ellos la bienvenida a este municipio “de mucha tradición y de mucha cultura” y les deseó que disfrutaran de este gran día de conocimiento y convivencia. Por otro lado tuvo palabras de agradecimiento para la coordinadora de vicedirectores, Paqui Vega, y toda la organización por haber escogido Ingenio para celebrar este 25º aniversario, así como para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por su apoyo, encontrándose en el acto su responsable, Soledad Monzón. La consejera agradeció y felicitó a todos los vicedirectores y vicedirectoras por hacer posible este encuentro, el cual se intenta llevar a cabo en otras islas pero sin embargo sólo en Gran Canaria permanece, cumpliendo ya su 25ª edición. Asimismo deseó a todos los/las participantes un feliz y provechoso día. Seguidamente se procedió a hacer entrega de los premios del Concurso de Carteles, que recayó en la alumna del IES Ingenio Kendra Rodríguez Suárez, y del Concurso de Fotografía, que fue para Luis Monzón Guerra del IES Poeta Tomás Morales Castellano.

Tras las palabras llegó la música a cargo del IES El Doctoral, que abrió la programación de conciertos de pop y rock, entre otros, previstos en el escenario de la Plaza. Por otro lado la sede de la Escuela de Música Manolito Sánchez acogió encuentros de coros, piano, flautas, percusión corporal… También se desarrollaron actividades de danza y aerobic en la Plaza Adolfo Suárez; se jugó al brilé en la explanada de La Cantonera; se prepararon exposiciones, proyectaron cortometrajes y representaron obras de teatro en el Centro Cultural Federico García Lorca y se realizó una simultánea de ajedrez con más de 100 jugadores en la Plaza de la Música.

En las calles aledañas a La Candelaria se desarrollaron una veintena de talleres de diferentes grados formativos: imagen personal, acuífero, periódico digital, jardinería, grafiti, manualidades, entre muchos otros. Las pruebas deportivas fueron también grandes protagonistas. Tal y como informó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, en el Centro Deportivo se realizaron actividades de voleibol, squash, pádel y fútbol; en el Parque Néstor Álamo zumba, cardio y futtenis; en el Pabellón Pedro Padilla balonmano; en el Terrero El Chiquero voley playa y en la Plaza de Los Molinillos baloncesto.

Quiso además agradecer la colaboración de empresas como LUDE y del Centro Deportivo Salvafit que organizó una carrera de obstáculos por los alrededores de la Plaza Adolfo Suárez. “Es difícil encontrar un lugar donde albergar espacios educativos, culturales y deportivos pero lo hemos conseguido hacer todo en el casco antiguo de Ingenio,” manifestaba el edil tras destacar el amplio despliegue humano y de instalaciones realizado por esta área así como alabar el trabajo de organización y coordinación de la concejala de Educación, Victoria Santana.

La edil por su parte se mostró contenta porque tras meses de trabajo y planificación, todo estaba saliendo a la perfección. “Hay un gran ambiente y la juventud está conociendo nuestro municipio y disfrutando de nuestras instalaciones; están todos muy satisfechos con los espacios,” dijo, a la vez que aprovechó la ocasión para agradecer el enorme apoyo recibido por todo el equipo de trabajo de la Concejalía de Deportes y de tantas otras áreas que han ayudado en el desarrollo de esta jornada.