EL EQUIPO CADETE DE BALONMANO DE INGENIO, TERCERO DE CANARIAS

El equipo del Club de Balonmano de la Villa de Ingenio que dirige José Ramón Díaz se desplazaba el pasado fin de semana hasta Tenerife para participar en el XXXVI Campeonato de Canarias en categoría cadete.

El Hnos. Ramírez Villa de Ingenio (1º de Gran Canaria) quedó clasificado en tercera posición, tras el BM Rocasa Remudas (2º de Gran Canaria) y el San José Obrero (1º de Lanzarote) que se proclamó campeón, logrando el billete para disputar la fase sector del Campeonato de España. Participaron además en los encuentros el Playa Negra ( 1º de Fuerteventura), Serigrafías Cucas Realejos ( 1º de Tenerife) y Tejina Laguna (2º de Tenerife).

El equipo cadete del Villa de Ingenio logró una contundente victoria (32-9) en el primer partido del Campeonato ante el BM Tenerife Tejina disputado el viernes, 13 de abril, en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos. El segundo partido de la primera fase se celebraba en la misma cancha al día siguiente ante el CB San José Obrero, perdiendo el equipo ingeniense por 26-29. Por la tarde, y ya metidos en la segunda fase, se enfrentaron al Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, sufriendo la derrota 22-24. Finalmente los cadetes disputaron ayer domingo en el Pabellón Municipal Celestino Hernández el tercer y cuarto puesto ante el BM Realejos, consiguiendo la victoria (20-27) y por tanto la medalla de bronce en la que sería la tercera y última jornada del Campeonato de Canarias.