SE PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA ANTE LA SATURACIÓN DEL CENTRO DE ESTANCIA TEMPORAL DE ANIMALES DE INGENIO

El Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio (C.E.T.A.) se encuentra desbordado y desde la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio (AAVI), responsable del mismo, se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore a través de la adopción u ofreciendo una casa de acogida.

Especialmente se necesita ayuda con los perros tristemente denominados PPP (potencialmente peligrosos), según ha explicado la presidenta de AAVI Josefa Guedes, ya que debido a los requisitos que se exigen para poder tenerlos (licencia), son los más rechazados. Sin embargo “estos son perros buenos, nobles y muy sociables, no hemos tenido ningún problema con ellos”, comentaba Guedes, quien ha informado que actualmente hay 12 PPP en el CETA, los cuales además deben ocupar una jaula cada uno, por lo que están completamente saturados.

“Estamos viendo situaciones lamentables,” añadía apenada, explicando que algunos perros los habían dejado abandonados atados a un poste, a otro lo habían tirado de una furgoneta blanca causándole daños en una pata y algunos procedían incluso de otros municipios. “Vienen aquí y los sueltan,” dijo. Por todo ello también pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para que ofrezcan información si conocen a sus dueños o para que denuncien si presencian este tipo de situaciones, todo de forma anónima. “Ya nosotros tomaremos las medidas oportunas,” concluyó.

Cualquier ayuda será bien recibida, pudiendo las personas interesadas ponerse en contacto con la asociación o conocer más a fondo a estos animales a través de la página de Facebook “CETA CES Ingenio – Voluntariado”.