EL CLINIC DE ÁRBITROS LLEGA A INGENIO CON LA PARTICIPACIÓN DE IGLESIAS VILLANUEVA Y JUAN DÍAZ RODRÍGUEZ

El Centro Cívico de Carrizal acogió en la noche de ayer lunes, 19 de marzo, una nueva sesión didáctica de la XXVII edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros la cual lleva por lema «Esfuerzo y Perseverancia». En esta ocasión, el gran protagonista de la jornada fue el árbitro de primera división gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Iglesias Villanueva ofreció una ponencia denominada “Un partido desde dentro: así lo viví yo“ a través de la cual fue exponiendo, mediante la proyección de vídeos e imágenes, diversas situaciones, experiencias y decisiones tomadas en el campo para, a raíz de ellas, sacar conclusiones y ofrecer sus consejos al respecto. Por otro lado, simultáneamente, se celebraba en la delegación arbitral de Ingenio otra charla a cargo, en este caso, del delegado informador nacional de Primera y Segunda División de Fútbol Sala, Juan Díaz Rodríguez. La misma versó sobre la imagen y la actuación arbitral.

Los participantes de este Clínic no sólo están exponiendo sus vivencias ante sus compañeros de delegaciones sino que, además, también están visitando distintos centros escolares con el fin de trasladar a los/las estudiantes la imagen de los árbitros y su papel en los terrenos de juego. En este sentido, el CEIP Barrio Costa de Carrizal recibió la visita del árbitro de primera división de la Liga de Fútbol Profesional, Iglesias Villanueva, hoy martes, 20 de marzo, el cual impartió una charla a los niños/as de 5º y 6º nivel sobre su experiencia como árbitro, sus inicios, perfil del árbitro, cómo sobreponerse a las adversidades, entre otros temas.