INGENIO VALORA POSITIVAMENTE SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA GRAN CANARIA ME GUSTA

Ingenio estuvo presente el pasado fin de semana en la Feria Gran Canaria Me Gusta celebrada en INFECAR. La misma tuvo como objetivo promocionar y reforzar las potencialidades de Gran Canaria en los sectores relacionados con la gastronomía, producción industrial, agrícola y ganadera local, agricultura ecológica, turismo local y rural, así como la cultura, el deporte, la artesanía y el folclore popular.

El concejal de Comercio, Turismo, Agricultura, Ganadería y Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, ha valorado positivamente esta Feria, la cual «recibe cada vez un mayor número de visitantes y es más completa, participando ya en la misma 20 de los 21 municipios grancanarios». “Las industrias locales han apostado decididamente por esta feria, en la cual Ingenio ha jugado un papel importante,” comentó el edil, quien recordó que la villa había acudido con el novedoso stand con el que participó en la Feria del Sureste, apostando por una mejor ubicación y formato más moderno, y había realizado diversas degustaciones para dar a conocer nuestra gastronomía, apoyados por la Red Solidaria que ponía a la venta los mismos. Además se contó con la participación de Trabel, Panadería Artiles, Cogrami y Quesos El Parral. López concluyó manifestando que esta Feria, de gran calidad, podría dar un salto más allá. “Sería interesante trasladarla a una plaza en Madrid, por ejemplo, para tener mayor trascendencia y proyección nacional de nuestros productos,” comentó, adelantando que le presentarán esta propuesta próximamente al Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte el primer teniente de alcalde, Rafael Caballero, afirmó que “Ingenio siempre estará presente en cualquier acto, actividad o feria que promocione nuestros productos”. “Producimos y ofertamos productos de primera calidad y nuestras presencia es imprescindible para darlos a conocer,” dijo, añadiendo que además de apostar por el sector primario, se aprovecha también la oportunidad para invitar a visitar la villa y fomentar el turismo. Caballero finalizó animando a las empresas y productores locales a sumarse en próximas ediciones.