CIENTOS DE ESCOLARES DE INGENIO SE UNEN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

La Concejalía de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la O.M.I.C., puso en marcha en la mañana del pasado viernes, 16 de marzo, una serie de actividades en el Parque del Buen Suceso de Carrizal con el fin de unirse a la celebración anual del Día Mundial de los Consumidores y Usuarios.

Estas actividades se dirigieron a la ciudadanía en general, pero a los niños y niñas de los colegios del municipio en particular, teniendo en cuenta que serán los/las consumidores y usuarios/as del mañana. Así acudieron cientos de estudiantes de los colegios del municipio además de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio.

Las actividades desarrolladas tuvieron como objetivo concienciar sobre la importancia de un consumo correcto y responsable y hacer ver que las buenas prácticas, como el reciclaje, pueden beneficiar a la sociedad en general. Para ello se organizaron una serie de talleres gracias a la colaboración de la Escuela de Circo Alehop!, por los que los y las participantes iban rotando. Así se pudo disfrutar de talleres de reciclaje relacionados con el arte, creando cariocas o instrumentos de percusión, talleres de hábitos saludables con movimiento y acrobacias y talleres de huerto ecológico y jardines verticales dirigidos por representantes de Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, entre otros. El acto culminó con el espectáculo del clown Rafaelillo.