ENTRENADORAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA COMPARTEN EN LA VILLA DE INGENIO SUS CONOCIMIENTOS CON LOS CLUBES DE LA ISLA

Sara Bayón Martínez, ex gimnasta rítmica española y actual entrenadora del conjunto de la selección nacional de gimnasia rítmica de España, y Anna Baranova, entrenadora bielorrusa de gimnasia rítmica, actual seleccionadora nacional española y entrenadora del conjunto, estuvieron este sábado, 10 de marzo, en la Villa de Ingenio, concretamente en el Pabellón Chano Melián de Carrizal, participando en una jornada formativa que contó con la colaboración del Club de Gimnasia Rítmica Besay.

Clubes de Gimnasia Rítmica de toda la isla acudieron a este encuentro, siendo una gran oportunidad de aprender de grandes profesionales. Por la mañana se llevó a cabo una master class dirigida a entrenadores/as con el fin de «ofrecer una guía y mostrar la línea de trabajo que realizamos con la selección nacional para que un día estas gimnastas nos lleguen a Madrid,» comentaba Sara Bayón. Añadió que en Canarias «se está haciendo un gran trabajo; lo vemos cada año en los Campeonatos España». Por otro lado ya en horario de tarde se celebró una jornada dirigida a gimnastas, siendo este encuentro un acercamiento del equipo nacional a los clubes de la isla.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, manifestó su satisfacción por ser este municipio nuevamente un referente en el ámbito deportivo.