SE PRESENTA AL EMPRESARIADO EL PORTAL COMERCIAL DE LA VILLA DE INGENIO

En la tarde del pasado martes, 20 de febrero, se presentaba al empresariado, emprendedores/as y profesionales del municipio de Ingenio el proyecto “Desarrollo e Implantación del Portal Comercial Ingenio Online” financiado con cargo al Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, en el marco del FDCAN 2016-2019. El concejal de Comercio y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, se encargó de dar la bienvenida a las personas asistentes y de hacer una primera introducción a los objetivos de este proyecto mientras que José Ramón Moreno, director de la empresa adjudicataria, Recursos & Habilidades, explicó más detenidamente los detalles del mismo.

Se trata de un proyecto ambicioso que será una potente herramienta para “ordenar nuestra oferta y potenciar los productos y servicios de Ingenio, promocionar el consumo local, el comercio, la artesanía, agricultores y agricultoras, casas rurales, nuestros profesionales, restaurantes…” explicaba López. El concejal asimismo reconoció que es injusto que muchos de nuestros productos sean desconocidos, trasladándose los vecinos y vecinas a comprar a otros municipios, cuando tienen en el suyo propio calidad, buen servicio y buenos precios.

“Tenemos que crear conciencia local, concienciarnos de que gran parte del futuro del comercio de Ingenio depende de la calidad que aportemos a este portal comercial y tenemos que ser capaces de saber proyectarlo,” comentaba a los/las presentes el concejal. Además les pidió que colaboraran estrechamente con la empresa adjudicataria, la cual irá comercio por comercio haciendo entrevistas y entregando unos cuestionarios, animándoles a aportar “calidad en el contenido de esa información y calidad en las fotografías de los productos que vamos a exponer ya que será lo que traslademos al exterior”.