EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO ANIMA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE IDEAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio desea informar a la ciudadanía que, con el objetivo de apoyar al pequeño comercio, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Banco de Santander, ha convocado la primera edición del “Concurso de ideas para generar soluciones tecnológicas para el comercio minorista”. Este concurso tiene como fin generar soluciones innovadoras, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial, abordando el reto de la transformación digital, así como reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras en el apoyo del pequeño comercio.

El objetivo del Concurso es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista. Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:
-Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.);
-Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra;
-Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

Se han establecido tres categorías: una primera para ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial; una segunda para ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales, presencial y el canal on-line, para comercializar sus productos; y una tercera para ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.

El Concurso se dirige principalmente a profesionales y empresarios/as del sector de la actividad comercial; personas emprendedoras, Startups, desarrolladores de software, apps, etc.; personal técnico municipal de las áreas de modernización, consumo y comercio; estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP (Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias).

Cada idea premiada recibirá 750 euros y la que quede en primer lugar será premiada con 1.500 euros. El acto de entrega de premios estará presidido por la Secretaría de Estado de Comercio.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 8 de abril de 2018. Deben remitirse las dos fichas adjuntas a la siguiente dirección: prodriguez@femp.es / areaeconomica@femp.es