COMIENZA EN INGENIO UN NUEVO PLAN DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO PARA FORMAR EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

En la mañana de este miércoles, 21 de febrero, se procedía a inaugurar, en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo 2018 denominado “Aloe”. A través del mismo se formarán 15 alumnos/as del municipio, mayores de 30 años, en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales durante once meses.

José López Fabelo, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ingenio, quiso felicitar a las personas seleccionadas por esta gran oportunidad que se les presentaba. Destacó el empeño del consistorio ingeniense por fomentar el Empleo en el municipio a través de la formación, la agencia de colocación, la búsqueda de subvenciones… siendo Ingenio uno de los municipios que más proyectos recibe gracias al esfuerzo, trabajo y credibilidad que han logrado y que quieren mantener, pidiendo para ello el compromiso de todos y todas para juntos conseguir un alto nivel de inserción. El concejal alabó al profesorado del proyecto y finalizó recordando que la atención sociosanitaria es una rama con una alta demanda, esperando que supieran aprovechar la experiencia.

La gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, les dio la enhorabuena por haber superado un exhaustivo proceso de selección en el cual se valoraron las habilidades y, sobre todo, la actitud y las ganas. “Son personas receptivas, que notamos que quieren aprender”, comentó, animándoles a “dejarse enseñar y a ser gente guapa, gente con la que a los demás nos apetece estar,” concluyó.

Por último Haridian Ramírez, la directora del proyecto, también les dio la enhorabuena por superar el proceso selectivo, esperando que aprovecharan “esta oportunidad de oro que se les presenta ya que ésta es una profesión de futuro; cada semana recibo llamadas solicitando personal,” comentaba, para finalizar destacando el gran equipo profesional y docente con el que cuenta el proyecto.

Además del PFAE “Aloe”, también se ha recibido la subvención correspondiente para desarrollar el PFAE-Garantía Juvenil “Arame” (Cocina) y el PFAE “Acacia” (Operaciones Básicas De Cocina). Estos proyectos están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, ascendiendo la cuantía concedida para cada uno de los proyectos a aproximadamente 269.000€, por lo que se le concedió al Ayuntamiento de Ingenio para el desarrollo de estos programas un total de 807.000€.