TOMAN POSESIÓN DEL CARGO TRES NUEVOS POLICÍAS MUNICIPALES EN PRÁCTICAS

En horas del mediodía del jueves, 25 de enero, se celebraba en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio el acto de toma de posesión de los aspirantes a nuevos policías municipales en prácticas, los cuales han superado el proceso selectivo, convocado por Decreto de Alcaldía el 16 de agosto de 2016, en su fase de oposición. Yeromy Antonio Afonso Brito, Miguel Ángel Déniz Domínguez y Josué Manuel Marrero Hernández son los tres aspirantes que ahora deberán superar un curso de formación y un periodo de prácticas.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, presidió este acto de nombramiento en prácticas, estando acompañado a la mesa por el concejal de Seguridad, Francisco Javier Espino; el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana y el secretario municipal, Manuel Afonso. El mismo consistió en el juramento/promesa del cargo sobre un ejemplar de la Constitución, la firma del acta de posesión y la colocación del correspondiente galón.

Los protagonistas de la jornada estuvieron acompañados de familiares y amistades. El alcalde quiso para finalizar este sencillo acto felicitarles y animarles a disfrutar del trabajo. «Si se han preparado, si se han formado para ello, seguro que obtendremos buenos resultados,» concluyó.