EL ALUMNADO FRANCÉS DE INTERCAMBIO DEL IES INGENIO VISITA EL CASCO ANTIGUO DEL MUNICIPIO

 

31 personas, entre alumnos y alumnas del IES Ingenio y un grupo procedente de Francia que se encuentra de intercambio en nuestro municipio, realizaban en la mañana de este viernes, 19 de enero, una visita por el casco de Ingenio guiados por la informadora turística, Pino Medina.

La ruta comenzó por el Centro de Interpretación del Patrimonio de Ingenio para continuar por la sede de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio. Tras salir hacia la Plaza de la Candelaria la responsable de la Oficina de Turismo de Ingenio les explicó el valor del legado artístico de la zona, para proseguir con el recorrido por el Parque Néstor Álamo. La Panadería de Amaro, el Taller Municipal de Cerámica y el Parque de Lectura Francisco Tarajano fueron otras de las paradas realizadas.

Cabe recordar que este grupo de alumnos y alumnas procedentes de Francia se encuentran de intercambio desde el pasado sábado, 13 de enero, en nuestro municipio, estando la actividad coordinada desde el departamento de francés del IES Ingenio. Son 12 chicos y chicas del centro Sacre Coeur de la población de Privas, los cuales han estado durante esta semana realizando diferentes actividades organizadas por el centro así como por sus familias de acogida.