43 PERSONAS DESEMPLEADAS DE INGENIO COMIENZAN A TRABAJAR A TRAVÉS DE UN PLAN QUE COMBINA FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

En la mañana de este viernes, 12 de enero, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Chani Ramos y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López Fabelo daban la bienvenida a las 43 personas desempleadas que han comenzado a trabajar en la Villa de Ingenio a través de un nuevo Plan de Empleo destinado al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias con mayor número de desempleados, en los que se incorporan planes de formación, dirigida a parados de larga duración.

Ingenio recibió una subvención por importe de 173.195,76 euros destinada a financiar los costes laborales de trabajadores/as-alumnado a contratar. Este programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el propio Ayuntamiento de Ingenio, ascendiendo el coste total a 203.195,76 euros.

Concretamente se ha contratado a un auxiliar administrativo, dos profesores titulados, dos mamposteros, dos carpinteros y 36 alumnos/as en formación ya que este proyecto lleva incorporado planes de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o formación dirigida a la adquisición de competencias claves que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2. La formación supondrá el 40% de la jornada, no retribuida y de carácter obligatorio, y la experiencia profesional retribuida el 60% restante de la jornada. La duración del proyecto será de seis meses.

El edil José López les dio la bienvenida y quiso además recalcarles la diferencia existente entre este plan de empleo y los demás que se están realizando en el municipio al incorporar formación. También destacó la figura del integrador social la cual se ha incorporado recientemente a los planes de empleo para, de manera cercana, orientar y solucionar los problemas que van surgiendo.

La concejala de Medio Ambiente, por su parte, les recordó que las tareas a realizar irán encaminadas a la mejora de infraestructuras públicas, de la red de senderos, mejora de la señalética de senderos, restauración y mejora paisajística, supresión de barreras arquitectónicas, entre otras, unas tareas que ayudarán a mejorar nuestro pueblo y que seguramente les permitirán sentirse realizados y satisfechos.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, les felicitó por poder participar en este programa y se ofreció a ayudarles y atenderles ante cualquier problema que pudiera surgir.