SE MEJORA LA ACCESIBILIDAD DEL CENTRO DEPORTIVO INGENIO

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, visitaba recientemente el Centro Deportivo Ingenio (Piscina Municipal Manuel Ángel Estupiñán), instalación en la que se están realizando nuevas obras de mejora relacionadas con la accesibilidad.

“Desde el inicio de legislatura no hemos parado de actuar en esta instalación, la más visitada por los vecinos y vecinas con una media de 2000 usuarios diarios,” comentaba el edil, quien explicó que actualmente se están adaptando los accesos a la normativa de accesibilidad a la vez que se soluciona el problema de peligrosidad de deslizamiento de la rampa que existía. Recuperar espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía y también para la explotación de actividades comerciales es “otro de los grandes objetivos marcados en esta legislatura,” añadió López, informando, en este sentido, que en el acceso a la piscina se habilitará un espacio para cafetería con terraza que no solo dará más servicios a esta instalación sino que además servirá como actividad de negocio que traerá nuevos puestos de trabajo.

«Quedan dos asignaturas pendientes», concluyó el concejal, «recuperar el techo del gimnasio para dedicarlo a una cancha que demanda el barrio y la creación de un circuito y una instalación al aire libre dedicada a la calistenia atendiendo la petición de jóvenes deportistas del municipio».

Finalmente el técnico de Deportes, Julio Santana, comentó que estas obras no están afectando el normal desarrollo de la actividad del Centro Deportivo Ingenio. Bien es cierto que los primeros días los usuarios y usuarias se vieron perdidos al ver que estaba cerrado el acceso habitual, pero tras la colocación de las correspondientes señalizaciones y la rutina de acceder por la entrada trasera ya no existen problemas en ese sentido. Las obras están previstas que culminen a final del mes de julio.