PRESENTADO EN RUEDA DE PRENSA EL X MEMORIAL RUBÉN DANIEL SÁNCHEZ PÉREZ

Diversos medios de comunicación acudían en la mañana de hoy a la rueda de prensa convocada  por la Sociedad Deportiva Balonmano Villa de Ingenio en el Salón de Plenos del consistorio ingéniense para presentar el X Memorial Rubén Daniel Sánchez Pérez cuyos actos se desarrollarán en la jornada del sábado, 15 de septiembre en el Pabellón Pedro Padilla Rivero.

Al encuentro con la prensa asistían el alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo; además del presidente de la entidad deportiva, Juan Andrés Sánchez Hernández, junto al secretario de la misma, Emilio Ruano Alejandro.

El alcalde abrió la exposición ante los medios haciendo mención a la importancia de este club de balonmano que ya supera los cincuenta años de existencia en el municipio. Su relevancia ha llegado al panorama del balonmano nacional ocupando un lugar destacado que va mucho más allá de la historia del balonmano en Ingenio.

 

Juan Andrés Sánchez mostró su agradecimiento a los medios de comunicación, a la entidad pública municipal y a la familia del balonmano en general, además de al comité organizador del memorial. Sánchez quiso dejar constancia de los nombres de dos personas que fueron significativas a lo largo de la vida de Rubén: Emilio Ruano, amigo incondicional al que agradeció su predisposición y apoyo el fatídico día del accidente aéreo en el que Rubén Sánchez perdía la vida; y David Castellano, que no dudó en viajar hasta Madrid y permanecer en el lugar hasta el traslado de los restos a Gran Canaria. El presidente del club hizo además un repaso por la estructura del memorial en el que se va a hacer hincapié en los niños que conforman el deporte base. Durante el evento se llevará a cabo, además un encuentro de 1ª Nacional, Copa del Gobierno de Canarias, que enfrentarán al  Club de Balonmano Ingenio con el Club de Balonmano San José de Lanzarote; a lo que seguirá un partido de balonmano entre los amigos del homenajeado.

Emilio Ruano definió a Rubén como una persona afable, solidaria, con una gran implicación social , al tiempo que con una indiscutible pasión por el balonmano. Ruano hizo una semblanza del significado que tuvo la persona de Rubén para el balonmano en general y para la club ingéniense en particular.

 

José López se refirió al carácter entrañable del acto y destacó, al igual que el resto de los presentes, los valores humanos del homenajeado y la importancia de la Sociedad Deportiva de Balonmano para el municipio de Ingenio.

 

La rueda de prensa se cerró con la intervención del alcalde que invitó a la ciudadanía a estar presente durante el memorial, que alcanza ya su décima edición y que rememoró, a modo de anécdota, la imagen de aquellos niños, entre los que se encontraba Rubén, a los que dio clase de Lengua y Literatura en 2º de BUP. Juan Díaz finalizó agradeciendo a la Asociación Deportiva y al resto de los clubes, el trabajo y “el esfuerzo que de forma altruista se está realizando, sobre todo con los jóvenes”.