38 PAREJAS BUSCAN GANAR LAS SWIMRUN SERIES EN GRAN CANARIA

Los municipios de Ingenio y Agüimes ya están preparados para acoger la segunda edición de este sábado. Comenzará a las 16:00 horas en la playa de El Burrero con las SwimRun Kids. Los niños de 10 a 15 años abrirán la jornada con un circuito de 1590 metros y una hora después será el turno para las parejas masculinas, femeninas y mixtas que lucharán por los primeros puestos. Se enfrentan a 11,66 kilómetros que conectan con el muelle de Arinaga tras completar seis tramos de carrera a pie y cinco de natación en mar abierto por Vargas, las Salinas, El Cabrón y Tres Peos. Una modalidad que continúa abriéndose hueco en el calendario regional aumentando de 50 a 76 participantes.

 

La cita coorganizada por las dos localidades y la empresa DG Eventos cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes y posee 10 kilómetros de carrera a pie por arena, tierra, asfalto y avenida pavimentada, así como 1,5 a nado en mar abierto perfectamente señalizado y con las garantías de seguridad con un amplio dispositivo. Policía Local y Protección Civil de Ingenio y Agüimes, Unidad Militar de Emergencias (UME) y equipos médicos velarán por el bienestar de los swimrunners que recibirán medalla finisher.

 

Las parejas vencedoras se harán con trofeo, billetes cortesía de Naviera Armas, material deportivo Taymory, prendas cedidas por Sundsports. Además, los protagonistas que suban al primer escalón del podio obtendrán unas gafas HEAD Swimming conociendo sus tiempos gracias a Cronochip Canarias.