XIII TRAVESÍA A NADO “BAHÍA DE GANDO” 2018

La XIII edición de la travesía a nado “Bahía de Gando” se celebró al pasado sábado, 4 de agosto, del presente con un total de 225 participantes que cruzaron la meta con un clima y marea perfecto para este deporte de natación. Llevando el horario previsto por la organización, los participantes y sus acompañantes llegaron a la base militar a las 9.30 horas procediendo en primer lugar a la retirada, de chips necesario para el control de tiempos y clasificaciones, siendo una de las novedades de la presente edición.

 

A las 10.30 horas, el nuevo Teniente Coronel  de la Base Militar de Gando, D. Fernando Torres San José, da la salida de honor a todos/as los participantes de la prueba de 1500 m. (134 nadadores/as) y 3.000 m. (91 nadadores/as).

Los primeros en salir fueron los nadadores masculinos y cinco minutos después las féminas. Los más rápidos de las dos distancias en llegar a la meta fueron los siguientes:

 

 

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de trofeos destacando los tres primeros clasificados/as en las respectivas categorías de cada prueba, así como también de la general, de la mano de las autoridades municipales, D. Dámaso Vega Sánchez, (Alcade Accidental) D. José López Fabelo (Concejal de Deportes) D. Francisco Javier Espino Espino (Concejal de Seguridad), acompañado del Teniente Coronel Fernando Torres San José.

En los siguientes enlaces podrás descargar las clasificaciones:

 PRUEBA 1.500 METROS:

  • Masculino: Alexis León Suárez Guzmán (118´37´´). Categoría Master D, del Club Deportivo La Vida sigue en Positivo.
  • Femenina: Sheila Pulido Mayor (20´06´´). Categoría Absoluta, del Club Natación Faynagua.

CLASIFICACIÓN COMPLETA FINAL:  General 1500

CLASIFICACIÓN POR GENERO:  Genero 1500

 

PRUEBA 3.000 METROS:

  • Masculino: Davide Ledda Alemán (35´13´´). Categoría Absoluta, del Club Natación Aguacan.
  • Femenina: Ahinoa Santana Flores (39´08´´). Categoría Absoluta, del Club Natación Faynagua Ciudad de Telde.

CLASIFICACIÓN COMPLETA FINAL:  General 3000

CLASIFICACIÓN POR GENERO:  Genero 3000