SE INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA CREACIÓN DE 25 HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS

Trabajadores del Plan de Empleo Social de Fomento Agrario 2018 realizan estos días tareas de construcción de unos 25 huertos urbanos ecológicos en Cuesta Caballero tras expirar el convenio con los propietarios del terreno donde estaban ubicados hasta el momento y gracias a un convenio con el Cabildo de Gran Canaria para el uso de suelo agrícola público.

La parcela consta de 5 mil m² que serán distribuidos en huertos de unos 100 m² dotados de instalación de agua. Además contará con aparcamientos, zonas comunes con jardines, huertos de frutales y zonas de esparcimiento.

Elio Suárez, técnico del área de Agricultura del Ayuntamiento de Ingenio y responsable del proyecto, ha informado que estos días y hasta el mes de octubre, 18 personas de las casi 30 que integran este Plan de Empleo Social trabajan en la limpieza de toda la parcela, en delimitar el terreno con la colocación de vallas, mientras que otras 10 se encargan de la retirada del material de los antiguos huertos urbanos para el aprovechamiento del mismo, tales como vallas, contadores, entre otros.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, que acudía en la mañana de este miércoles a visitar la zona, resaltó los múltiples fines sociales de este Plan de Empleo, ya que por un lado permitirá la creación de estos nuevos huertos, de los cuales se beneficiarán las personas que se encargarán de su uso y explotación, pero de lo que realmente se siente satisfecho es de que “este proyecto ha permitido el acceso al empleo de personas que nunca habían tenido la oportunidad de trabajar”.