EL CLUB FUTBOLTEC DONA VIDA ESTE VERANO

El pasado sábado, 7 de julio, el C.D. Futboltec celebraba en el Campo de Fútbol Municipal Manuel Jiménez Rosales de El Toril una actividad solidaria destinada a fomentar las donaciones de sangre. Una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se trasladó hasta el campo para animar a familiares y simpatizantes del club a sumarse a esta donación voluntaria, altruista y responsable que contribuye a tener un sistema sanitario eficiente y de calidad.

Se trata de «una iniciativa que surgió por parte de Tomás Fidel Medina García y que Futboltec secundó ante la escasez de sangre en los bancos,» explicó durante el acto la presidenta, Fosi Suárez, quien destacó la necesidad de ayudar, animar y concienciar a las personas de la importancia de donar.

  

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, comentó que esta actividad era «una muestra más de un pueblo, de un municipio, con un corazón enorme». Calificó la jornada de «éxito, no sólo por el acto de recoger sangre sino por servir de llamamiento a la ciudadanía sobre esta conducta solidaria y responsable» para finalizar felicitando al club por su generosidad.

Donaron cerca de 25 personas en tres horas, dato que el enfermero del ICHH, Francisco Rodríguez, vio muy positivo. «Estamos muy agradecidos de que se establezcan estas estrategias para poder solventar las demandas que tienen en la actualidad los hospitales de Canarias,» dijo, para concluir comentando que Ingenio era un municipio muy participativo y solidario.

Talleres y juegos infantiles, bailes, una exhibición de adiestramiento canino, payasos, entre muchas otras actividades complementaron esta gran jornada solidaria.