FINALIZA CON BUENA ACEPTACIÓN EL CURSO SOBRE LAS NORMAS RELACIONADAS CON EL TRANSPORTE DE ANIMALES CELEBRADO EN INGENIO

El pasado viernes, 25 de mayo, finalizaba el curso sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte que se había venido desarrollando durante toda la semana en la Casa del Vino y del Agricultor de la Villa de Ingenio organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria-Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Raquel Betancor, licenciada en veterinaria y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Higiene Industrial, explicó la materia impartida durante el mismo, incluyendo un repaso a la anatomía y fisiología de las diferentes especies animales, las condiciones del transporte y requisitos a cumplir, planes de desinfección del vehículo, prevención de riesgos a la hora de la carga, transporte y descarga, así como temas relacionados con el tráfico y la normativa, entre otros. “Se trata de un curso que culmina con un examen, tras el cual se le otorgará a las personas participantes un certificado de competencia que les capacita durante cinco años para el transporte de animales vivos,” comentó la monitora.

Los ganaderos participantes se mostraron contentos con este curso. “Por mucho tiempo que llevemos en este sector, siempre se aprenden cosas nuevas y siempre es bueno compartir experiencias con otros compañeros,” manifestaba Juan Del Toro, uno de los participantes.