SE IMPARTE LA SEGUNDA CHARLA DEL PROYECTO EDUCA DEPORTE DE LA ASOCIACIÓN DE EX-JUGADORES DE LA UD LAS PALMAS

Tras la charla celebrada el pasado lunes con los equipos de Carrizal, en la tarde de este jueves, 17 de mayo, se celebraba la segunda ponencia del proyecto EDUCA DEPORTE que la Asociación de Ex-jugadores de la U.D. Las Palmas está desarrollando en la Villa de Ingenio con el objetivo de sensibilizar sobre el rechazo a la violencia en el deporte y educar en valores. En esta ocasión la actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca.

“Lo que queremos transmitir es que el deporte tiene que ser un elemento educador y que hay que luchar contra esa lacra que es la violencia en el fútbol,” comentaba quien fuera portero de la UD, José Miguel Robaina. “Esto es un paso para iniciar a todos los agentes implicados en el fútbol base y animarlos a usar el fútbol como elemento integrador y educativo,” añadió.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, acudió nuevamente a esta segunda jornada, recordando en su intervención la importancia del juego limpio y las reglas en el juego.

La charla se dirigió a familias, juntas directivas y técnicos de clubes así como a niños y niñas, acudiendo a la misma especialmente los equipos de la base del CD Ingenio. Se contó con José Miguel como ponente, el cual estuvo acompañado por Orlando Suárez y Armando Tejera.