LAS CHARLAS EDUCA DEPORTE DE LA ASOCIACIÓN DE EX-JUGADORES DE LA UD LAS PALMAS LLEGAN A INGENIO Y CARRIZAL

El Centro Cívico de Carrizal acogió en la tarde del lunes, 14 de mayo, la primera charla de EDUCA DEPORTE que se desarrollará en el municipio de Ingenio organizada por la Asociación de Ex-jugadores de la U.D. Las Palmas y que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública en el rechazo a la violencia en el deporte y educar en valores. La segunda se impartió el próximo jueves 17, en esta ocasión en el Centro Cultural Federico García Lorca a las 17:30 horas.

El presidente de la asociación organizadora, Roque Díaz, quiso agradecer la acogida que ha tenido este proyecto, el cual nació “porque no nos gustan las actuaciones que estamos viendo en los campos y que hay que corregir,” comentó. Dio las gracias al Cabildo de Gran Canaria por el apoyo prestado así como al Ayuntamiento de Ingenio por haberles abierto las puertas desde el primer momento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, se mostró contento en este “día para compartir con un colectivo que tantas alegrías y triunfos dio a la isla y que ahora nos invita a participar en un proyecto educativo sobre la importancia de transmitir las reglas del juego limpio».

La charla se dirigió a familias, juntas directivas y técnicos de clubes así como a niños y niñas, participando como ponente Yoyo Vega, acompañado por Armando Tejera y Alfonso Mesa “Poncho”. Éstos atendieron al final de la charla las preguntas sobre el proyecto y sus vivencias como jugadores.