LA BASE DE LA LUCHA CANARIA SE CONCENTRÓ EN EL BURRERO

La última participación del municipio de Ingenio para el fomento del deporte base, dentro del programa Juegos de Gran Canaria, tuvo lugar el pasado sábado, 19 de mayo, con una concentración de lucha canaria que acogió a niños y niñas de diferentes escuelas de lucha de la isla. La actividad estuvo organizada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio y la Federación Insular de Lucha Canaria.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Deportes de Arena de “El Burrero”, en jornada de mañana, contando con un total de 138 participantes que acudieron acompañados de sus monitores y familias. El objetivo del programa es reunir a la base de este deporte vernáculo con el fin de promoverlo a través de encuentros donde todos los niños/as convivan practicándolo.

En dicha instalación se acondicionaron varios terreros donde se desarrollaban agarradas simultáneamente y por categorías, desde prebenjamines hasta infantiles. Se organizaron siete terreros, cuya superficie era de arena, para la participación de las diversas escuelas. En cuatro de ellos se desarrollaron los encuentros de categoría Benjamín y Alevín, mientras que en los otros tres se realizaron los encuentros de categoría Infantil y Cadete. El comité de árbitros de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria designó a seis árbitros para colaborar y velar por el correcto desarrollo del acto.

Las escuelas que participaron en el encuentro fueron las siguientes: C.L. Tinamar (Gáldar), E.M. Ramón Jiménez (Guía), C.L. Santa Rita (Las Palmas G.C.), E.M. Agüimes (Agüimes), E.M. Santa Lucía (Santa Lucía), C.L. Castro Morales (Telde), C.L. Unión Galdar (Gáldar), C.L. Los Guanches (Arucas), C.L. Adargoma (Las Palmas G.C.), C.L. Maninidra (Ingenio) y C.L. Vecinos Unidos (Firgas).