SE CELEBRA EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE JIU JITSU EN LA VILLA DE INGENIO

El Campeonato Regional de Jiu Jitsu que estaba previsto se celebrara el domingo, 25 de febrero, en el Terrero Municipal de Luchas de Carrizal, finalmente se desarrolló este sábado 24 en horario de tarde. Los organizadores, la Federación Canaria de Judo y el Club Deportivo Villasclaras, tomaron la decisión de trasladarlo de fecha ante las previsiones meteorológicas adversas que se presentaban.

Con presencia de clubes de todas las islas y 80 aspirantes, a las 16.30 dieron comienzo los primeros combates, los cuales se desarrollaron hasta las 21.30 horas, participando deportistas de todas las categorías, desde minibenjamín hasta la absoluta, en diversas modalidades: suelo, jiu jitsu brasileño, exhibición de defensa personal, etc.

El Club Deportivo Villasclaras clasificó a 4 competidores del club para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Madrid (Parla) los días 17 y 18 de marzo. Asistirán:
-José Juan Medina: 1º clasificado en la categoría “Ne Guasa” y “Kumité” (-56 Kg).
-Juan Eladio: 1º Clasificado en Categoría “Ne Guasa” (+94 Kg).
-Óliver Déniz: 2º clasificado en Categoría “Ne Guasa” (-94 Kg). Clasificación directa al Cto. de España por ser 1º en el ranking nacional.
-Raúl Villasclaras: 1º Clasficado en categoría “Kumite” (+94 Kg) y 2º en categoría “Ne Guasa”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, estuvo presente durante la jornada, mostrando una “satisfacción absoluta” al estar el terrero lleno, así como su orgullo de que el municipio estuviera acogiendo esta prueba de nivel regional. También quiso destacar el gran ambiente que se estaba viviendo, congratulándose al ver cómo se desarrollaban estas pruebas deportivas en las que primaba “la educación, las buenas formas y el respeto al árbitro y hacia los demás”.

El acto contó con la destacada presencia de Nieves Molina, delegada de Arbitraje a nivel nacional, quien quiso agradecer al Ayuntamiento de Ingenio su colaboración, así como al Club Villasclaras, a las familias y competidores.

Finalmente Raúl Villasclaras, presidente del club organizador, agradeció la asistencia de la delegada así como la colaboración de la Concejalía de Deportes, mostrándose contento con la participación a pesar de que algunos competidores de otras islas no pudieron estar presentes por las condiciones climatológicas.