COMIENZA EN INGENIO UN NUEVO PLAN DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO DE COCINA

 

En la mañana del pasado jueves, 22 de febrero, se procedía a inaugurar, en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE-Garantía Juvenil denominado “Arame”. A través del mismo se formarán 15 alumnos/as del municipio, menores de 30 años, en la especialidad de Cocina, durante once meses.

José López Fabelo, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ingenio, quiso felicitar a las personas seleccionadas por esta gran oportunidad que se les presentaba. Explicó que presentar un proyecto de Cocina “no es una casualidad; buscamos oficios no sólo demandados en el mercado sino bien retribuidos con sueldos dignos,” comentó. Añadió que “se reúnen todas las condiciones para que la formación que ustedes reciban sea una de las mejores y para que ustedes sean los mejores profesionales: unas instalaciones inmejorables, medios económicos suficientes para que tengan calidad y se puedan desarrollar diversas experiencias y clases magistrales que enriquezcan la formación, y sobre todo un gran personal docente compuesto por profesionales con muchos conocimientos, ganas de transmitirlos y calidad humana,” dijo, para finalizar pidiendo al alumnado compromiso y buena actitud.

La gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, les dio la enhorabuena por haber superado un exhaustivo proceso de selección en el cual “vimos algo especial en cada uno de ustedes”. “Tienen la oportunidad de aprender una ocupación con grandes salidas; nosotros les damos las herramientas pero sólo depende de ustedes utilizarlas, teniendo actitud y dejándose enseñar, no sólo en lo que a la formación se refiere sino a las habilidades sociales y personales,» manifestó.

Finalmente David Calvo, director del proyecto, comentó que justo el día anterior había estado hablando con algunos hoteles. “Piden buena gente, y ustedes los son; talento, y la Fundación exige a los mejores profesionales para que ustedes lo tengan; y habilidades como saber escuchar, comunicar, gestionar el estrés, saber qué expectativas tienen y comprender que alrededor hay mucha gente preocupándose, algo que hay que aprovechar,” concluyó.

Además del PFAE-Garantía Juvenil “Arame”, la Villa de Ingenio también ha recibido la subvención correspondiente para desarrollar el PFAE “Aloe” (de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales ) y el PFAE “Acacia” (Operaciones Básicas De Cocina). Estos proyectos están subvencionados por el Servicio Canario de empleo, ascendiendo la cuantía concedida para cada uno de los proyectos a aproximadamente 269.000€, por lo que se le concedió al Ayuntamiento de Ingenio para el desarrollo de estos programas un total de 807.000€.