INGENIO PONE EN MARCHA UN AMBICIOSO PROYECTO PARA IMPLANTAR UN PORTAL COMERCIAL

En la mañana de este martes, 30 de enero, se presentaba en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio el proyecto de Desarrollo e Implantación del Portal Comercial Ingenio Online financiado con fondos del FDCAN 2017 encuadrado en la Línea 1 Conocimiento:I+D+i. En el acto estuvieron presentes Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio; José Ramón Moreno, director de la empresa adjudicataria, Recursos & Habilidades; Christopher Rodríguez, concejal de Nuevas Tecnologías, José López, concejal de Comercio y Desarrollo Económico Local y técnicas del área.

“Cualquier colectivo, institución o empresa que se quiera dar a conocer si no cree en las nuevas tecnologías para dar a conocer su producto o servicio está desfasado,” comentaba el primer edil, quien señaló que de ahí la importancia de promocionar a través de un portal los productos de la Villa de Ingenio para que puedan ser conocidos e incluso adquiridos desde cualquier punto del planeta.

Se trata de un proyecto ambicioso en el cual se viene trabajando desde principios de legislatura, según adelantaba por su parte José López, manifestando que será una “herramienta potente para potenciar nuestros productos y servicios, promocionar el consumo local, el comercio, la artesanía, a nuestros agricultores y agricultoras, casas rurales, nuestros profesionales, restaurantes… porque estarán todos”. El concejal asimismo reconoció que “no es justo que con la calidad, buen servicio y precios que contamos en Ingenio, muchas empresas sean grandes desconocidas». Para paliar esta situación se está creando este “primer portal comercial del sur y sureste de la isla aportando al mismo la inversión más importante que se ha realizado para nuestros comerciantes: 26 mil euros en un inicio pero llegando hasta los 60 mil en inversión».

José Ramón Moreno, tras agradecer a la corporación las facilidades y el trato recibido, explicó los objetivos marcados para dar a conocer la actividad de la Villa de Ingenio y los innumerables beneficios que este proyecto aportará. No sólo se creará este portal comercial sino además redes sociales vinculadas al mismo, se va a formar a empresarios, comerciantes y emprendedores para que sus empresas y marcas estén fusionadas a nivel de SEO, fomentarán el autoaprendizaje de este colectivo para que posteriormente puedan manejar las redes sociales e ir actualizando la información, se podrá contar con una amplia base de datos, se procederá a la integración entre la oferta y la demanda lo cual supondrá un crecimiento del consumo local, se fomentará que las personas vengan a Ingenio a conocer sus productos, se “irá de lo local a lo global”, entre muchas otras ventajas que fue enumerando el director de Recursos & Habilidades.

El próximo paso a seguir es la visita a cada una de las empresas, profesionales y productores para realizar entrevistas, fotografías y recabar cuanta más información mejor. Por ello tanto el consistorio ingeniense como la empresa encargada de ejecutar el proyecto les han pedido un esfuerzo y su máxima colaboración para conseguir entre todos y todas que este portal sea todo un referente a nivel de Canarias y de España.