COMIENZA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO A TRAVÉS DEL CUAL TRABAJARÁN 25 PERSONAS DURANTE SEIS MESES EN LA VILLA DE INGENIO

En la mañana de este lunes, 2 de julio, tenía lugar en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales la presentación de un nuevo Plan de Empleo para Unidades Familiares sin recursos financiado por el FDCAN a través de un programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria puesto en marcha por el Cabildo. 25 personas estarán trabajando en la Villa de Ingenio durante los próximos seis meses durante 6 horas al día en el mantenimiento de instalaciones municipales, especialmente infraestructuras deportivas y parques y espacios públicos.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, así como varios ediles del grupo de gobierno, dieron esta mañana la bienvenida a estos/as nuevos/as trabajadores/as. La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Chani Ramos, les informó que a través de estas áreas se coordinarán diversos trabajos de limpieza por el municipio con los peones así como de cerrajería. «Es un trabajo duro, especialmente por la climatología, pero también muy satisfactorio,» les dijo. Por su parte la concejala de Personal, Lorena Quintana, tras darles la bienvenida, se puso a su disposición para cualquier problema que pudiera surgir. El concejal de Empleo, José López Fabelo, mostró su satisfacción ante el inicio de este nuevo plan, siendo éstos los días más importantes para la corporación porque «no sólo consiguen un empleo y un sueldo, sino también sentirse realizados». La concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez comentó que se trataba de una gran oportunidad para continuar la búsqueda activa de empleo. «Estos planes son un acompañamiento y un puente para continuar con su desarrollo social, abriéndoles un camino que ustedes tienen que seguir,» les recordó. Finalmente el primer edil expresó que el «empleo es nuestra mayor preocupación y por ello presentamos continuamente proyectos a planes del Cabildo y del Gobierno de Canarias.»

Durante la mañana el personal además recibía formación en Igualdad de Género y en prevención y conocía a los técnicos responsables y capataces de las obras a realizar (de las áreas de Deportes y Medio Ambiente), explicándoles éstos las cuadrillas que se formarán así como los lugares de trabajo a los que se han de dirigir.