COMIENZA EN LA VILLA DE INGENIO EL PLAN DE EMPLEO AGRARIO 2018

En la mañana de este viernes, 13 de julio, daba comienzo el Plan de Fomento de Empleo Agrario 2018 en la Villa de Ingenio financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

A través del mismo 28 personas relacionadas con el sector agrícola estarán trabajando en el municipio durante los próximos tres meses en tareas relacionadas con el acondicionamiento de huertas urbanas así como en jardines y huertos escolares. El concejal de Empleo y Agricultura, José López Fabelo, tras disculpar la ausencia del alcalde, mostró su satisfacción ante el inicio de este nuevo plan, ya que, tal y como comenta en estas ocasiones, “éstos son los días más importantes para la corporación porque no sólo ustedes cumplen con su deseo de tener un empleo y un sueldo, sino también la satisfacción de un deber cumplido y de sentirse realizados».

Expresó que el principal objetivo del grupo de gobierno es el empleo y en ello han volcado sus esfuerzos, “buscando oportunidades para ver cumplidos los sueños de muchas personas.” Les pidió que no comparan un plan de empleo con otro, porque no todos tienen las mismas características, duración ni retribución. “Este Plan de Empleo llega del Estado, no lo condicionamos nosotros”, dijo, informando además que el 80% del personal venía propuesto por el Servicio Canario de Empleo y el 20% restante por los servicios sociales. Finalmente quiso destacar la dimensión humana y la función social de los trabajos a realizar.

En el acto de presentación también se encontraba la concejala de Personal, Lorena Quintana, la cual les dio la bienvenida y les animó a “aprovechar esta oportunidad, que también en un derecho que les corresponde” para finalmente ponerse a disposición de los/las presentes ante cualquier duda o problema que pudiera surgir. 18 personas estarán destinadas a realizar tareas coordinadas por el Departamento de Agricultura y las 10 restantes por la Concejalía de Parques y Jardines cuya responsable, Chani Ramos, también quiso darles la bienvenida, expresando que el trabajo iba a ser provechoso, tanto en lo económico como en lo personal, al poder mantener la mente ocupada y alejada de los problemas y por la satisfacción que produce “construir para nuestro municipio, para nuestra comunidad”. Durante la mañana el personal además recibió formación en Igualdad de Género y en prevención y conocía a los técnicos responsables y capataces de las obras a realizar, explicándoles éstos las cuadrillas que se formarán así como los lugares de trabajo a los que se han de dirigir. Además se les hizo entrega de sus correspondientes uniformes y EPI’s.