IVÁN ARMAS Y RENÉ SANTANA, LOS MÁS RÁPIDOS EN LA PASADILLA 2018

Iván Armas ganaba el pasado sábado, 19 de mayo, con total autoridad, la XVII edición de la Subida a La Pasadilla con su potente Porsche 911 GT3, venciendo las tres mangas disputadas y bajando sus tiempos en cada una de ellas. La segunda plaza fue para Ayoze Benítez que, con su Mitsubishi Evo VII, hizo una competición siempre al ataque, lo que le valió para encabezar en estos momentos el Campeonato Provincial de Montaña. Otro joven piloto muy contento con sus prestaciones fue Julio Martínez que, con el Porsche 911 GT3 (996), conseguía la mejor clasificación con este vehículo desde que lo estrenó hace unos años. Para él fue el último escalón del podio, lugar que también ocupa en el Provincial.

En barquetas, siempre con tiempos que van mejorando conforme va transcurriendo la competición, René Santana se está confirmando como un especialista con su Silver Car 2, siendo ésta su tercera victoria consecutiva en lo que va de año. La segunda plaza fue para Ricardo Rodríguez y la tercera para Manuel Expósito.

Por otro lado, y en Regularidad Sport, victoria en el Campeonato RS para Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, seguido de unos espectaculares Joel Reyes y Carlos Hernández con un Toyota Starlet. En la categoría Copa RS, la victoria fue para Juan y Daniel Hernández con un Ford Escort MKI. Cabe resaltar el estreno en competición de Ana Rosa González que, acompañada a la derecha por Domingo Pulido, competían con el SKODA 130 GL.

Pepe Marín, presidente de Escudería Telde, organizadora de la prueba, se mostró satisfecho con la prueba y con el aumento de participación, 10 inscritos más que el pasado año a pesar de que la temporada empezó mal. Sólo lamentó el golpe sufrido por Ányelo Padrón y un retraso por el desvanecimiento de un espectador, pero en general lo demás transcurrió con tranquilidad «y seguridad que es lo que más nos preocupa,» comentó.

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, comentó que se trataba de una prueba «más que consolidada con niveles altos de participación». Destacó cómo el tiempo había acompañado, elemento importante y a tener en cuenta, y valoró la participación del Club Deportivo Sin Barreras que tuvo la oportunidad de disfrutar y participar este año en la prueba. Finalmente resaltó cómo ese día se celebraba «no sólo una actividad deportiva sino toda una fiesta del automovilismo que ha generado movimiento económico en el casco de Ingenio».

Más información y resultados en http://subidalapasadilla.blogspot.com.es/