INGENIO ACOGE ESTE SÁBADO LA 17ª EDICIÓN DE LA SUBIDA A LA PASADILLA CONTANDO CON 47 EQUIPOS INSCRITOS

En la tarde de este lunes, 14 de mayo, tenía lugar el acto de presentación del Rally XVII Subida a La Pasadilla en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio.

El C.D. CLUDEMOTELD (Escudería Telde) organiza este Rally que se disputará de acuerdo con lo dispuesto en los Reglamentos de la Federación Canaria de Automovilismo este sábado, 19 de mayo. La prueba es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2018, el Trofeo de BP de Promoción de Montaña 2018, la Copa BMW POWER y el Campeonato Provincial de Montaña de Regularidad Sport 2018.

El tramo tendrá una distancia total de 7,1 kilómetros sobre la GC-120, con la salida ubicada a las afueras del casco urbano de Ingenio (P.K. 10,45 de la GC-120) y la meta en el P.K. 3,35 de la misma carretera. Las verificaciones se realizarán en la Plaza Adolfo Suárez desde las 7:30 horas y en el mismo emplazamiento se entregarán los trofeos sobre las 13:30 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, comentó que desarrollar esta prueba un año más “es posible gracias al grupo de soñadores que la organizan así como a las casas comerciales y patrocinadores que siguen creyendo en el automovilismo,” para posteriormente nombrar a cada una de ellas.

Pepe Marín, presidente de la Escudería Telde, también tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores, en especial para Silenciosos El Calero, que ha estado desde los inicios, y para el Cabildo de Gran Canaria que colabora con todas las actividades que realiza la Federación de Automovilismo. Informó que hay 47 equipos inscritos. 34 se han inscrito en Velocidad, 6 en fórmula Rally y 7 en Regularidad Sport. Tras nombrar a algunos de los participantes y favoritos de esta prueba, agradeció la gran colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, Protección Civil, Policía Local y Provital.

En el acto de presentación se encontraba Jaime Santana, gerente de Honda Telde, el cual recordó que se trataba del segundo año en el que colaboraban con esta prueba, esperando «que sean muchos más”, así como David Rivero, secretario de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, el cual expresó su agradecimiento a instituciones y patrocinadores y felicitó a la Escudería Telde por su trabajo.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, resaltó la gran afición automovilística que existe en Canarias y las buenas condiciones en las que se encuentra la carretera para finalizar deseando suerte a los equipos participantes.