CARRIZAL SE CONVIERTE EN SEDE DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VETERANOS DE ESGRIMA

El pasado sábado, 28 de abril, se celebraba en el Pabellón Chano Melián de Carrizal el Campeonato de Canarias de Veteranos en Espada Masculina y Femenina. El torneo fue organizado por la Federación Canaria de Esgrima y el club CEISCAN, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. En el mismo participaron deportistas de los tres clubes de Esgrima de Gran Canaria: el CEISCAN de Telde, el SBT de Maspalomas y el CSA de Las Palmas, consiguiendo los tiradores del CEISCAN, Jesús Ramos e Isabel Carretero, proclamarse campeones tras protagonizar unas reñidas finales.

Francisco Javier Reguero Lorenzo, presidente de CEISCAN y secretario de la Federación Canaria de Esgrima, comentó que había sido una «buena competición, rápida y ágil» y que transcurrió «sin ningún tipo de problema». Destacó los éxitos y logros de los grandes deportistas que se habían enfrentado durante esa jornada, queriendo resaltar que «la esgrima es un deporte que existe y que está en la élite».

Varios participantes coincidieron en destacar que se trataba de un deporte minoritario con pocas instalaciones por lo que agradecieron la colaboración del consistorio ingeniense. Animaron a la ciudadanía a practicar la esgrima, un deporte elegante, en el que hay que aplicar la serenidad, la concentración, el reflejo, la atención, el estudio al contrincante, técnica y táctica.

Por último el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, manifestó que «una vez más Ingenio tiene la oportunidad de participar en lo que nos hemos marcado como objetivo desde el principio de legislatura; dar cabida y apostar por todas las modalidades y por la variedad deportiva».