JUEGO LIMPIO Y DIVERSIÓN EN LA FASE MUNICIPAL DEL REBUMBIO 3X3 CELEBRADA EN INGENIO

Jóvenes deportistas de los CEIP Benito Pérez Galdós y Carlos Socas se enfrentaban el pasado jueves, 22 de febrero, durante la final de la fase municipal del XIV Torneo Escolar “Rebumbio 3×3”, un proyecto del Cabildo de Gran Canaria que cuenta con la colaboración de los centros escolares y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.

La actividad, que se celebra después de que cada centro juegue las fases internas en sus propios centros, tuvo lugar en el Pabellón Nicolás González Vega. Los correspondientes encuentros, en las categorías Benjamín y Alevín Absoluto tanto masculinos como femeninos, se disputaron con unos deportistas totalmente entregados y una grada que animaba a sus compañeros y compañeras.

El concejal de Deportes, José López Fabelo, tras los enfrentamientos, quiso agradecer a los centros su participación cada año “contribuyendo a hacer más grande el municipio”. Resaltó además la finalidad del torneo, inculcar el Juego Limpio a través del deporte, y participó, junto a los profesores de Educación Física, directores y técnicos, en la entrega de medallas a todos los participantes.

En cuanto a la clasificación resultó campeón en todas las categorías el Carlos Socas, quedando en segunda posición el Benito Pérez Galdós. Los ganadores de la fase municipal participarán ahora en la siguiente fase intermunicipal a celebrar en abril en el municipio de Guía y ya los ganadores de esa fase pasarán a la final a celebrar en mayo en la Ciudad Deportiva de Las Palmas.