INGENIO ACOGE ESTE DOMINGO EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS

La Villa de Ingenio acogerá el próximo domingo, 11 de febrero, el XXXII Campeonato de Canarias de Campo a Través y XVII Campeonato de Canarias de Campo a Través Máster contando con la colaboración de diversas empresas y entidades, entre ellas la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, la Federación Canaria de Atletismo y la Federación Insular. Las pruebas se desarrollarán a partir de las 11:30 horas en el entorno del Centro de Salud de Carrizal.

Se espera la participación de unos 350-400 personas en sus diferentes categorías (sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y máster) las cuales realizarán un recorrido con distancias variadas, entre los 2.500 y los 9.000 metros. según su categoría. Se acercarán hasta el municipio lo mejores atletas de fondo de Canarias, tal y como adelantó en la mañana de este lunes, 5 de febrero, el presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Rodríguez Galván durante el acto de presentación. El presidente quiso resaltar también un proyecto que se ha puesto en marcha este curso escolar en el municipio: una Escuela de Atletismo con entrenamientos en los colegios en horario extraescolar. La misma se complementó con una campaña de captación por los centros educativos que ha tenido mucha aceptación ya que actualmente participan en la escuela 70 niños/as y jóvenes. Debido a este éxito es por lo que la Federación ha querido traer este campeonato a la Villa de Ingenio.

Tony Luz González, coordinadora de eventos deportivos de la Concejalía de Deportes, quiso resaltar la figura del presidente, felicitándole por su reciente nombramiento, al ser una persona » que ama el deporte, que siempre ha trabajado por esta modalidad y que sin duda impulsará el atletismo en la isla», tal y como ya lo está haciendo en Ingenio a través del mencionado proyecto.

«Es una suerte ser de Ingenio», manifestaba por su parte el concejal de Deportes, José López Fabelo, quien valoró, por un lado, la apuesta decidida de los técnicos del área por diversificar la oferta deportiva del municipio y, por otro lado, las grandes iniciativas de emprendedores/as, vecinos/as y colectivos de traer interesantes propuestas y eventos a la villa.