Las Elecciones de Mayo

FORUM DRAGO tiene como meta conseguir una amplia representación en el Ayuntamiento, con el objetivo puesto en poner en marcha las ideas antes expuestas. Para ello estamos trabajando en conformar un grupo de personas con capacidad, preparación y GANAS de sacar el proyecto de municipio adelante.

Este objetivo se puede conseguir con la participación en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Como ya expusimos antes, para Forum Drago es vital tener presencia y fuerza en todas o en algunas de las Instituciones que tienen competencias en materia de inversiones en nuestro municipio.    Una de esas Instituciones es el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Resulta claro que en las próximas elecciones al Cabildo, también a celebrar este mes de mayo, no van a haber mayorías absolutas por parte de las grandes fuerzas políticas, por lo que la necesidad de pactos es real y segura.

En el municipio de Ingenio tendrán derecho a votar más de veinte mil vecinos.    Con unos doce mil votos es posible obtener un consejero al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Aunque resulta difícil no es imposible que, desde el municipio de Ingenio, se pueda decidir el nombre de un CONSEJERO DE INGENIO al CABILDO.

Un Consejero que sólo responda a los intereses de Ingenio y de Carrizal, sin tener que pasar por los dictámenes de los grandes partidos que optan a copar la mayoría de los consejeros a elegir. Sus intereses son, en muchos asuntos, contrarios a los intereses del municipio de Ingenio.

No nos vale un consejero de Ingenio que este dentro de la disciplina orgánica de uno de esos grandes partidos ( PP, PSOE, CC, NC, IU, u otros ), porque, como ya se ha comprobado, al final, no tiene capacidad para influir en las decisiones que nos afectan.

Forum Drago plantea algo inédito en este municipio ; presentar candidato independiente al Cabildo Insular, con la mirada puesta en que en los próximos cuatro años el municipio de Ingenio cuente con un representante suyo, prestando su apoyo sólo a quienes muestren un compromiso firme para trabajar en la solución de los principales problemas que venimos padeciendo y para que a este municipio se le coloque en el lugar que le corresponde por su importancia en el futuro de Gran Canaria.

Con esta iniciativa se le estaría dando, por primera vez en la historia, la oportunidad a los vecinos de este municipio para elegir a un representante al Cabildo Insular que responda exclusivamente a los intereses de su Pueblo.

JOSE