Quiénes Somos

Somos gente de este Pueblo, del municipio de Ingenio. Nacidos y criados entre los Barrancos del Draguillo y el de Guayadeque, entre la Caldera de los Marteles, Gando y El Burrero.

Este es el nexo común de un grupo de personas independientes, comprometidos con su entorno familiar, de amistad y de profundos sentimientos de arraigo a la historia de nuestros ancestros e ilusionados con el futuro de nuestros hijos en este cachito de la isla de Gran Canaria.

Hemos decidido dar un paso hacia adelante en nuestras vidas, disponiendo de parte de nuestro tiempo y conocimientos para intentar recuperar la antigua y buena costumbre del diálogo, el compromiso público, el respeto a las opiniones de los demás, el compañerismo sano entre quienes son de diferentes ideales, pero que perseguimos el mismo fin.

Somos un grupo humano que aspiramos a recuperar la ilusión de una comunidad de personas que convivimos en un espacio común, Ingenio.

Que nos podamos sentir orgullosos de donde procedemos y de lo que somos es una de nuestras principales metas.   Creemos que nada ni nadie sobra y que no deben existir enemigos entre quienes nos interesamos en trabajar por el bien público de los vecinos, sea cual sea la formación a la que se pertenezca.

Estamos convencidos del que el único adversario contra el que hay que luchar es aquel que angustia a nuestra gente : el paro, la exclusión social, el desarraigo familiar, la falta de vivienda, escasez de los recursos básicos para el sustento personal y la falta de ilusión colectiva.

Nuestra idea es bien sencilla : cada vecino de este municipio se merece que intentemos hacer todo lo posible para que viva mejor, sin prometer nada que no podamos hacer, pero garantizándole una gestión de los recursos públicos seria, eficaz y de sentido común, con la mirada siempre puesta en mejorar en todo aquello que sea posible, poniendo sobre la mesa objetivos concretos que nos haga aumentar la calidad de vida de todos.

Este grupo no ha nacido para GOBERNAR nada ni a nadie.   Hemos nacido para GESTIONAR, si nos dan la oportunidad, desde las personas para las personas, con eficacia, rigor y con imaginación para hacer crecer a este municipio, con un proyecto claro, y colocarlo en el lugar que por méritos propios le corresponde.

Queremos ser especialmente agradecidos con aquellos que están y han estado al frente de las diferentes Corporaciones que han representado a todos los vecinos de este municipio a lo largo de sus casi 200 años de historia, porque todos y cada uno de ellos han contribuido, en la medida de sus posibilidades, a construir lo que hoy somos y de lo que debemos sentirnos orgullosos.

Forum Drago - Nuestro Planteamiento